Andurrial

Andurrial: 1. m. Paraje extraviado o fuera de camino.

martes, 23 de diciembre de 2008

Crisis también en exportaciones

Si en este casi extinto año celebramos la creciente participación de mexicanos en Europa, parece que el 2009 tendrá el efecto contrario (por lo menos en un principio, aunque espero equivocarme). A pesar de que Pavel Pardo es el único regreso asegurado, los rumores crecen en cuanto a De Nigris.
El panorama gris para los mexicanos también se debe a que
1) Nery Castillo regresará al Shakhtar y seguramente no tendrá más minutos de los que tuvo en el Manchester City
2) Giovani no ha logrado ganarse la titularidad o más participación en el Tottenham
3) Salcido ha manifestado su interés por regresar a México
4) Osorio ya no tiene la regularidad lograda anteriormente y como resultado no es un titular indiscutible
5) Omar Bravo ha quedado a deber en su cuota de goles (si mal no recuerdo solo lleva uno en la liga española y fue de penal)
6) El "Maza" tampoco ha logrado ganarse la confianza de su técnico para sumar más minutos
Por ende, nuestras esperanzas recaen en Andrés Guardado y Rafa Marquez, titulares indiscutibles y altamente respetados en sus equipos, posiciones y la selección. Tengo esperanzas de que Héctor Moreno también continuará sumando minutos pero su lesión lo pone un poco en desventaja.
Por supuesto no podemos olvidar a Javier Aguirre, quien una y otra vez ha callado críticas con el desempeño de su equipo (recordemos el regreso del Atleti a la Champions). Aunque en España poco importó el fracaso de Hugo Sánchez en la selección, falta ver que pueda salvar al Almería del descenso y así recuperar el camino de triunfos que lo caracterizó hasta antes de que tomara las riendas del tricolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario