Andurrial

Andurrial: 1. m. Paraje extraviado o fuera de camino.

lunes, 15 de diciembre de 2008

¿Y tú qué recordarás?

El fin de otro año inevitablemente trae consigo la reacción de “qué rápido” de la mayoría de las personas, pero haciendo cuentas, fueron numerosos los hechos que marcaron este año en el ámbito futbolístico.

- ¿Cuántos cambios de técnicos hubo? 15, y claro el récord va para el América que ha tenido a cuatro diferentes en el banquillo. ¿Los recuerdas? Mohamed, Chelís, Patiño, Gallego, Markarián, Ordiales, Trejo, René Isidoro, Almaguer, Pekerman, Brindisi, Reyes, Brailovsky, Romano y Luna
- Héctor Moreno hizo su debut con el AZ Alkmaar en marzo, luego de tres meses de espera tras su llegada a Holanda.
- Omar Bravo besando el medio campo del Estadio Jalisco en su último partido antes de partir al Deportivo La Coruña. Posteriormente, el “Maza” Rodríguez seguiría el paso de su compañero hacia Europa, pero al PSV.
- Las horas de incertidumbre que se generaron para conocer si Hugo Sánchez permanecería o no al frente de la selección luego de no lograr el pase a Juegos Olímpicos.
- Como resultado, la llegada de Eriksson después escuchar rumores sobre la posibilidad de que fueran Scolari, Lippi, u otros.
- Carlos Vela dejó el Osasuna y arribó al Arsenal, Giovani también partió hacia Inglaterra pero lo hizo al Tottenham.
- Para americanistas y anti-americanistas el 2008 será sinónimo de la crisis que hizo a unos sufrir y a otros gozar de la impotencia de los azulcrema.
- Innumerables lesiones, como la de Luis Michel en el Superliga, la de Leandro, y la que sufrió Carlos Sánchez en un entrenamiento, por mencionar algunas.
- Veracruz condenó su descenso en la jornada 16 al caer ante Pumas, como resultado Puebla aseguró su permanencia en el máximo circuito. Indios tomó el lugar de los Tiburones.
- El último torneo con repechaje.
- La creación del “grupo de la muerte”, que en su primer torneo dejó fuera de la liguilla a América y Chivas por primera vez en 14 años.
- La crisis de Chivas que contrastó con el buen inicio de temporada de Tecos.
- El partido de la jornada 9 entre Tecos y Pachuca que se suspendió por la pista de hielo en la que se había convertido el 3 de Marzo.
- El sorpresivo regreso de Cuauhtémoc Blanco al fútbol mexicano con Santos.
- La final definida en muerte súbita entre Toluca y Cruz Azul

Y tú ¿qué más recordarás del 2008?

No hay comentarios:

Publicar un comentario