Andurrial

Andurrial: 1. m. Paraje extraviado o fuera de camino.

lunes, 9 de marzo de 2009

La crisis expande la Copa de Oro

Como cada dos años nuestro verano estará ocupado por las dos competencias que más importancia tienen para la selección después de mundial. Hoy se anunciaron las sedes de la Copa de Oro que iniciará el 3 de julio (la mejor fecha jajaja) y concluirá el 26. Contrario a lo que ha sucedido en otros años, esta vez habrá 13 sedes (antes eran 6). Cada sede tendrá dos partidos, excepto claro por la final. Para que se den una idea en el mundial de 1994 sólo había 9 sedes. La excusa, claro, es que quieren llevar el espectáculo a más personas y aunque esto sea cierto, más bien parece ser una forma de garantizar buenas entradas (si de por si hay partidos poco atractivos y con la crisis, la gente no iría al mismo estadio más de una vez).

Habrá sedes interesantes que no habiamos visto antes en la Copa de Oro. Columbus, Phoenix, Philadelphia y Washington verán partidos de la Copa de Oro por primera vez (aunque algunas no son desconocidas para el Tri).

Uno de los partidos de cuartos de final será el primer evento deportivo en el nuevo estadio de los Vaqueros de Dallas. Por segunda ocasión y primera desde 2005 la final será en el estadio de los Gigantes. Aunque habrá cuatro estadios con pasto sintético, el de los Gigantes tendrá una cubierta de pasto natural encima.

Primera ronda

3 Jul – The Home Depot Center (Los Angeles)

4 Jul – Qwest Field (Seattle)

5 Jul – Oakland-Alameda County Coliseum (San Francisco)

7 Jul – Crew Stadium (Columbus, Ohio)

8 Jul – Robert F. Kennedy Memorial Stadium (Washington)

9 Jul – Reliant Stadium (Houston)

10 Jul – Florida International University Stadium (Miami)

11 Jul – Gillette Stadium (Boston)

12 Jul – University of Phoenix Stadium (Phoenix)

Cuartos de final

18 Jul – Lincoln Financial Field (Philadelphia)

19 Jul – Dallas Cowboys New Stadium (Dallas)

Semifinales

23 Jul – Soldier Field (Chicago)

Final

26 July – Giants Stadium (New York)

Todavía no anuncian cómo estarán compuestos los grupos, pero todos sabemos que indiferentemente de ello, se espera que la selección recupere el primer lugar de la zona. (Por cierto, a ver cuantos seleccionados se niegan a jugar esta contienda como sucedió en la anterior).

No hay comentarios:

Publicar un comentario