Andurrial

Andurrial: 1. m. Paraje extraviado o fuera de camino.

viernes, 22 de octubre de 2010

Haciendo consciencia

En el DF se producen diariamente 19 mil toneladas de basura. De esta, alrededor de 40% es orgánica, 15% papel y cartón, 8% vidrio, 5% plástico, 6% fierros, 5% aluminio, 4% materiales diversos, 4% trapos y ropa vieja, 3% pañales desechables y 6% son otro tipo de cosas.

El reto de terminar o por lo menos controlar este problema es aún mayor cuando no hay una consciencia para dividir la basura o peor aún, cuando no existe la infraestructura para aprovechar la poca basura que sí está separada.

Con base en todo esto surge una iniciativa como el Pepena Fest, un evento que busca promover el consumo sustentable entre la población a través de talleres de separación de residuos, construcción de objetos usando basura, etc.

Los invito a que ingresen a la página del Pepena Fest para conocer más de este problema y lo que todos podemos hacer para ayudar.

Datos impactantes:

México corta medio millón de árboles diariamente para obtener la pulpa virgen. Al mismo tiempo, se tiran 10 millones de periódicos a la basura al finalizar el día.

Los expertos aseguran que se salva suficiente energía reciclando una lata de aluminio como para hacer funcionar un televisor durante 3 horas y media.

En México se consumen más de 200,000 botellas de plástico cada hora. El 95% de los plásticos son reciclables.

El vidrio reciclado ahorra de un 25 a 32% de la energía utilizada para producir vidrio nuevo.

Fuente: http://www.concienciaambiental.com.mx/cca/mexico.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario