Andurrial

Andurrial: 1. m. Paraje extraviado o fuera de camino.

lunes, 16 de agosto de 2010

Parkour

Cuando se trata de mostrar tenacidad y fortaleza mental en los deportes, creo que no hay mejor ejemplo que el parkour.

Esta disciplina de origen francés tiene como principal objetivo llegar de un punto A a un punto B superando todos los obstáculos posibles que se encuentren en el camino y usando como herramienta solo tu cuerpo.

Ya que no es un deporte "formal", es decir no está organizado, la difusión del parkour se ha basado en la creación de grupos y asociaciones que se reúnen para aprender, practicar y adentrar a otra personas a esta disciplina.

Los movimientos usados van desde rodadas para amortiguar los brincos, planchas, hasta saltos y el uso del equilibrio.

En realidad lo primero y mas importante que debe aprender un traceur, o practicante de parkour, es a tener confianza en sí mismo ya que sino realizar el trayecto será mucho más difícil y hasta podría ocasionar una lesión.

Los traceurs comentan que el parkour no es solo una actividad física sino que pueden implementar las aptitudes que les enseña en la vida diaria, para solucionar un problema, por ejemplo.

Uno de los grupos de Parkour más grandes y conocidos en la Ciudad de México es Urban Runners, los invito a que visiten su página: www.urbanrunners.net para conocer más sobre el parkour, su origen, movimientos y demás.



Un video de Urban Runners:

No hay comentarios:

Publicar un comentario