Andurrial

Andurrial: 1. m. Paraje extraviado o fuera de camino.

sábado, 31 de enero de 2009

7 Maravillas Deportivas del Mundo

La empresa Barclays realizó una encuesta entre la afición inglesa para escoger las siete maravillas deportivas del mundo (excluyendo aquellas en Inglaterra). Los resultados fueron:

7. Melbourne Cricket Ground, Melbourne, Australia
Es el estadio más grande de Australia, tiene el record del alumbrado más alto de cualquier estadio en el mundo

6. Maracana, Rio de Janeiro, Brasil
El histórico escenario que dio pié al "maracanazo" cuando Uruguay se llevó el Mundial de 1950 en Brasil.

5. Estadio San Siro, Milan, Italia
Su nombre oficial es Giusseppe Meazza en honor al jugador de la década de los 30 y 40 que militó en los dos equipos que juegan ahí: el Inter y el Milan.

4. Santiago Bernabeu, Madrid, España
La casa del Real Madrid tiene capacidad para 80 mil espectadores y es uno de los estadios más reconocidos debido a la popularidad de su equipo.

3. El Nido del Pájaro, Beijing, China
También conocido como el Estadio Nacional de Beijing, fue símbolo de los Juegos Olímpicos de 2008. Se espera que este 2009 sea sede de la Super Copa de Italia (entre el ganador de la Serie A y la Coppa Italia).

2. Camp Nou, Barcelona, España
Con una propuesta para renovarlo, el estadio del Barcelona fue construído en 1957. El nombre "Campo Nuevo" en catalán hace referencia a que dejaron el campo donde jugaban anteriormente.

1. Circuito de Mónaco de Fórmula Uno, Monte Carlo, Mónaco
Solo dos escenarios no-futboleros ocuparon la lista (el #7 fue el otro). Curioso que viniendo de aficionados ingleses (amantes pamboleros) este fuese el primer lugar, pero innegablemente sí tiene su atractivo en el automovilismo. (Personalmente me impactó el circuito de Shanghai que se corrió de noche).

No hay comentarios:

Publicar un comentario