Andurrial

Andurrial: 1. m. Paraje extraviado o fuera de camino.

domingo, 16 de enero de 2011

¿Qué es Ofiuco?

La astrología está en boca de todos y no es para menos pues sin importar qué tan creyente es alguien, era cultura general decir que había 12 signos del zodiaco.
Desde hace una semana el tema en discusión es la integración de un décimotercer signo llamado Ofiuco, una constelación que representa a un hombre cargando una serpiente.
A pesar de fue hasta hace poco que se creó tanta polémica, Stephen Schmidt plasmó un zodiaco de 14 signos desde 1970, incluyendo tanto a Ofiuco como a otro signo llamado Ceta.
Mark Yazaki y Walter Berg también han sido impulsores del uso de Ofiuco desde alrededor de 1995.
El caso es que a pesar de la polémica que ha creado, no hay una institución u órgano que dictamine oficialmente si va a haber 12, 13 o 14 signos zodiacales.
Lo que sí se ha comentado es que las personas que son muy afines a lo que dicte su signo pueden sufrir "problemas de identidad" pues nacieron bajo un signo y con la integración de otro al calendario, las fechas se mueven y podrían "terminar viviendo el destino de un signo diferente".

jueves, 6 de enero de 2011

Voz de oro

Ted Williams, un indigente de Columbus, Ohio, con antecedentes de robo y consumo de drogas fue entrevistado por el periódico Columbus Dispatch. A partir del video que subieron a internet, la voz del hombre ha causado tanto revuelo que ya le cayeron algunas ofertas de trabajo.

Los Cavaliers de Cleveland le han ofrecido a Williams ser el anunciador oficial del equipo, además de que también tiene ofertas de la NFL.

Por el momento no ha dado a conocer si aceptará alguna de las ofertas, pero por lo pronto ya tuvo sus 5 minutos de fama.